Alcoholismo (Adicción al alcohol)

Podría afirmarse que el alcohol es una de las sustancias adictivas más peligrosas que se conoce. Arrasa como un huracán de destrucción a entornos como la familia y los enormes costos sociales que genera.

Puede ser causa directa de la muerte a través de enfermedades como la cirrosis hepática, sangrados del tubo digestivo, factor que provoca actos de agresión violenta, accidentes de tránsito o suicidios.

Droga Depresiva

El alcohol se incluye dentro de las drogas depresoras, a pesar de que sus primeros síntomas ocasionan un estado de euforia. Tras las primeras dosis de alcohol se empiezan a disminuir las capacidades del juicio, de atención, de observación y de reflexión. El paciente entra a partir de ese momento, en una fase de depresión que puede llegar hasta la pérdida de la conciencia.

Personalidad

El alcohólico puede desarrollar una personalidad con estas características:
• Pierde la consideración de los demás.
• Agresividad injustificada.
• Protagoniza accidentes de tránsito, en el trabajo o domésticos.
• Descuida el trabajo y provoca una crisis en la economía familiar.
• Genera daños sociales, familiares, laborales, psicológicos y físicos a otros y a él mismo.
• Se desvaloriza ante los ojos de los demás y los propios.
• Se le excluye y estigmatiza en sociedad con desprecio y censura por sus comportamientos antisociales.

Centro de rehabilitación para alcoholismo

A pesar de que el paciente siempre contará con el apoyo de nuestro equipo de profesionales durante todo el tratamiento, es muy importante contar con el apoyo de la familia durante todo el proceso. Tanto la buena voluntad como el apoyo familiar son dos grandes pilares durante el tratamiento de alcoholismo para cualquier paciente.

Desintoxicación de alcoholismo

Desintoxicar el cuerpo de una persona con problemas de alcoholismo es uno de los primeros pasos a seguir dentro del tratamiento. Durante el proceso de desintoxicación o tratamiento del Síndrome de Abstinencia, la persona debe de estar bajo la supervisión de profesionales calificados, ya que necesitará apoyo integral entre médicos, personal de enfermería 24 horas al día y apoyo complementario psicológico para su estado emocional y librar esa primera batalla.

“En Clínica Libre contamos con un equipo de expertos en tratamiento de alcoholismo, los cuales ayudarán a que su ser querido salga del abismo que provoca el alcoholismo”.

Rehabilitación de alcoholismo

Durante la etapa de rehabilitación, la persona con problemas de alcoholismo es asistida por nuestros psicólogos expertos de manera individual y grupal. Por medio de diferentes técnicas nuestros expertos ayudan al paciente a enfrentar los problemas que solía evadir por medio de su excesivo consumo de alcohol. Así mismo, con el apoyo de consultores profesionales y una comunidad terapéutica se le proporcionarán las herramientas que reforzarán su autoestima y habilidades intrapersonales que lo ayudarán a superar sus problemas sin la necesidad de requerir de nuevo del alcohol u otra droga.

Existe una larga lista de trastornos que en forma directa o indirecta puede causar el alcohol; Anorexia, Gastritis, Ulceras en el Aparato Digestivo, Pancreatitis, Neuritis Periférica, Epilepsia Alcohólica, Síndrome Amnésico de Kolsacov, Alucinosis Paranoica, Delirium Tremens y varios tipos de enfermedades mentales. Reconocemos que la rehabilitación del alcoholismo es de largo plazo, por ello, la desintoxicación es tan solo el inicio de un proceso de recuperación del paciente. Nuestro objetivo es alcanzar dos metas fundamentales: La abstinencia del alcohol y promover una vida de calidad con salud física y emocional. (ver, Desintoxicación y Rehabilitación)

Solicita una asesoría