Ofrecemos un modelo de tratamiento integral e integrativo

1.- ¿CÓMO REALIZAR UN INTERNAMIENTO EXITOSO?

Una intervención tiene como propósito lograr interrumpir el consumo de sustancias adictivas con la colaboración de familiares, y motivar al paciente a que pueda recibir un tratamiento profesional, digno y oportuno. Es Inusual que el adicto por si solo pida ayuda, el tiene la falsa creencia de tener el control, “cuando yo quiera dejo de consumir”, además, es poco probable que sea capaz de tomar la decisión de buscar tratamiento, a menos que se encuentre en medio de una crisis.

Por ello, es importante que la familia tome una decisión con amor para que el paciente a través de una intervención profesional se motive a recibir un tratamiento bajo internamiento.

En Clínica Libre realizamos un análisis de cada caso de forma personalizada ya que cada familia es diferente. Por ello, se lleva a cabo una reunión con la familia previa a una intervención con el paciente. Quedarse con los brazos cruzados y dejar que el adicto toque fondo, pudiera significar accidentes, invalidez, cárcel o la muerte, esto es solo cuestión de tiempo.

En Clínica Libre lo sabemos y podemos ayudarte…

3.- REHABILITACIÓN RESIDENCIAL

MANEJO DE ESTRÉS

Es una atención profesional que se brinda al paciente proporcionando técnicas y desarrollo de habilidades para el manejo del estrés.

Terapia psicológica individual

Son intervenciones individuales y de grupo que permiten a los profesionales de la psicología proveer herramientas al paciente para ayudarlos a comprender su enfermedad, aprender nuevas estrategias y habilidades para hacerle frente a sus problemas, respetar la dignidad de su persona, mejorar su calidad de vida y elevar su autoestima. El objetivo central es desarrollar conciencia de enfermedad y desarrollar un nuevo estilo de vida

Atención Personalizada

Ésta se brinda a través de la supervisión las 24 horas del día por personal calificado y profesional residente de la Unidad.

Programa de ayuda mutua

Durante toda esta fase de tratamiento, el paciente practica actividades del Programa de Los Doce Pasos a través de Consultoría Individual, Grupos de NA y AA, Grupos Chicos y Grupos de Estudio entre otros.

5.- FORTALECIMIENTO ESPIRITUAL

Se basa en reuniones grupales donde los pacientes participan con testimonios de experiencias personales y vinculados con la práctica de Conceptos y Principios Espirituales del Programa de los Doce Pasos.

2.- DESINTOXICACIÓN

Es el momento cuando el paciente ingresa a nuestra Clínica y se le brinda una evaluación clínica, atención médico-psiquiátrica, cuidados de enfermería 24 Hrs. al día y tratamiento sintomático de la abstinencia necesaria para salvaguardar su integridad física, mental y emocional.

Este proceso es regularmente por un tiempo corto de dos a cinco días hasta mejorar la sintomatología de su síndrome de abstinencia, para después incorporarse a la Fase de Rehabilitación Residencial.

4.- EQUINOTERAPIA

Es una Psicoterapia Asistida con Equino (caballo), donde se promueve que el paciente logre desarrollar habilidades para la vida.

• Liberar emociones reprimidas
• Reducir la ansiedad y el estrés
• Despertar la atención y concentración
• Aumentar la autoestima, autoconfianza, autoaceptación, capacidad de decisión y autocontrol
• Mejorar la capacidad para resolver problemas
• Incrementar la tolerancia, la paciencia y la disciplina
• Respetar reglas y límites
• Elevar el compromiso con la recuperación
• Mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales

6.- TERAPIA FAMILIAR

Es necesario que la familia forme parte del proceso de recuperación del su familiar interno, ya que si bien son parte del problema, también lo son para la solución, por ello, la importancia de generar conocimiento de la enfermedad de la adicción y conciencia de enfermedad.

Al ingresar el paciente, se le proporciona a la familia una agenda de citas donde participarán en Terapias de Familia, de Grupo y las Conferencias Psicoeducativas de cada sábado.

Se permite que todo familiar directo del paciente conozca la dinámica familiar que se vive cuando uno de sus integrantes ha caído en la adicción.

Las familias estarán informadas de la evolución del familiar interno en forma periódica y cuando la misma lo solicite.

Para el caso de familias que viven en otras ciudades o en el extranjero, se proporciona asistencia psicológica a través de teleconferencias (conferencias a distancia a través del Internet) o en su caso recomendaciones por vía telefónica.

CONOZCA LAS INSTALACIONES

Solicita una evaluación