Tema de interés

Naloxone

Las cifras de adicción al fentanilo “Fentanyl Addiction” y opioides suben a velocidades desorbitadas, por lo que el suministro de antidotos tales como la Naloxone en situaciones de sobredosis de Fentanilo “Fentanyl Overdose” son cada vez mayor. Muchos han sido beneficiados antídoto Naloxona “Naloxone” antes de que pudiera ocurrir el eminente desenlace, que sólo incrementa las estadísticas devastadoras, arrebata la vida de miles de personas y produce un eterno vacío en los corazones de familiares de pacientes que aún sobreviven.

Habiendo recursos de apoyo, tales como tratamientos bajo internamiento, la balanza se inclina solo a una acción inmediata, la aplicación de Naloxona.
Llevando a la total desesperación a miles de familiares de vivir con la angustia de no saber en qué momento tendrán que ser los responsables de la vida de sus seres queridos.

En Clínica Libre reconocemos el desgaste emocional y físico que implica para una familia vivir en situaciones como esta. Por ello, una vez que se ha estabilizado con la aplicación de Naloxona al paciente por consumo de Fentanilo, se propone brindar la oportunidad de recuperar su vida a través de un tratamiento integral y digno. Sin embargo, de no ser así, la realidad es que la persona con adicción al fentanilo “Fentanyl Addiction” es muy probable continúe su consumo a pesar de los daños, y más aún si tiene la certeza que alguien estará allí para protegerle con un antídoto “Naloxona”. Lamentablemente, repetir este mismo patrón solo dará pausas a un desenlace inminente, y no dará oportunidad de generar habilidades que les permitan un proyecto de vida saludable.

“La adicción es una enfermedad, y merece ser tratada con dignidad.”